A partir del 30 de noviembre y como resultado de una consulta popular con locatarios, el ayuntamiento de Puebla anunció que se invertirán 10 millones 400 mil pesos para rehabilitar 17 mercados municipales.
En conferencia, la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, destacó que serán acciones y obras sugeridas por locatarios y se realizarán a través del programa denominado Materiales y Suministros (MAS).
#ContraparteInforma Más de 10 mdp para rehabilitar mercados municipales: Claudia Rivera Vivanco
— Contraparte (@contrapartemx) November 18, 2020
Conoce más ? https://t.co/yBfulDxBgF @RiveraVivanco_ @PueblaAyto @ReneSGalindo @Gob_Puebla@GobernacionPue @MBarbosaMX #Puebla pic.twitter.com/4gdJhbYDHH
"La participación ciudadana ha sido un modelo que hemos aplicado en el Programa MAS, mediante consulta ciudadana y mesas de trabajo con locatarios se eligieron acciones y obras prioritarias, como nunca se estarán haciendo obras en 17 mercados municipales y de apoyo con más de 10 años de abandono", dijo.
Al respecto, el secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, destacó que las intervenciones iniciarán el 30 de noviembre y cada 15 días serán intervenidos grupos de 4 mercados.
"Los primeros cuatro mercados que se intervendrán son: Xonaca, Unidad Guadalupe, San Baltazar Campeche y Xonacatepec 2 (...) Como resultado de una consulta popular con representantes de mercados, se realizarán acciones como rehabilitación de fachadas, cambio de cortinas, mantenimiento de bajadas pluviales, cambio de luminarias, colocación de tinacos, entre otras", expresó.
Cabe señalar que el 26 de agosto Sánchez Galindo informó que la Segom y otras dependencias reorientaron una bolsa de 37 millones de pesos para el mantenimiento de 23 mercados y obras en juntas auxiliares, en aquella ocasión detalló que 19 millones serían para el mantenimiento y dignificación, 11 millones a juntas auxiliares (infraestructura y materiales) y 7 millones de pesos para programas sociales.
"Los 37 millones de pesos fueron etiquetados en un inicio para la compra de mobiliario de oficinas, mantenimiento e impresiones, sin embargo, por la pandemia del Covid-19 se decidió invertirlo en necesidades prioritarias", precisó.