El ayuntamiento de Puebla continúa analizando las zonas donde se instalarán mercados rodantes, estrategia dirigida para reubicar al comercio informal del Centro Histórico.
En entrevista, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la estrategia se realizará cuando el semáforo epidemiológico del Covid-19 lo permita, esto con el fin de evitar exponer a las y los poblanos.
Cabe señalar que fue en junio de 2019 cuando Rivera Vivanco anunció que el esquema arrancaría en una primera etapa con 2 mercados rodantes, además adelantó que tendrían diferentes giros comerciales como artesanías y áreas gastronómicas, entre otros.
En aquella ocasión se informó que la estrategia tenía el objetivo de reubicar y regularizar a los ambulantes para que sus actividades comerciales no estén al margen de la ley.
“Queremos que las actividades comerciales en la vía pública estén ordenadas y que dejen ser economías de subsistencia. (...) Hoy estamos cambiando el enfoque de atender el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, así como en distintos lugares de la ciudad”, expresó.