Martes, 17 Noviembre 2020 16:39

Ambulantes serán reubicados en mercados rodantes: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La pandemia del Covid-19 frenó la implementación de los mercados o tianguis rodantes en la ciudad de Puebla, recordó la alcaldesa poblana

El ayuntamiento de Puebla continúa analizando las zonas donde se instalarán mercados rodantes, estrategia dirigida para reubicar al comercio informal del Centro Histórico.

En entrevista, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la estrategia se realizará cuando el semáforo epidemiológico del Covid-19 lo permita, esto con el fin de evitar exponer a las y los poblanos.

Cabe señalar que fue en junio de 2019 cuando Rivera Vivanco anunció que el esquema arrancaría en una primera etapa con 2 mercados rodantes, además adelantó que tendrían diferentes giros comerciales como artesanías y áreas gastronómicas, entre otros.

En aquella ocasión se informó que la estrategia tenía el objetivo de reubicar y regularizar a los ambulantes para que sus actividades comerciales no estén al margen de la ley.

“Queremos que las actividades comerciales en la vía pública estén ordenadas y que dejen ser economías de subsistencia. (...) Hoy estamos cambiando el enfoque de atender el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, así como en distintos lugares de la ciudad”, expresó.

Visto 500 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.