Miércoles, 21 Diciembre 2016 14:30

Los mercados son focos rojos por venta de pirotecnia, pero no representan riesgo mortal para la población: PCM

Escrito por Marco Fierro

Para comenzar con el decomiso de los artefactos explosivos en estas fiestas decembrina, la Dirección de Protección Civil de la ciudad de Puebla inició con la investigación para detectar el almacenamiento de juegos pirotécnicos.

No obstante, Gustavo Ariza Salvatori, titular de la dependencia, señaló que aunque los mercados son focos rojos para los capitalinos por la venta de pirotecnia, no representan riesgo mortal como lo sucedió en Tultepec, sitio donde explotó el mercado de cohetes provocando la muerte hasta estos momentos de 31 personas.
El director de Protección Civil manifestó que gracias a los operativos puestos en marcha desde 2011, es muy difícil que haya sitios clandestinos o lugares con grandes cantidades como el mercado de fuegos artificiales de San Pablito, en Estado de México.
“Los mercados son los puntos y los focos rojos donde más que nada se hace la venta de pirotecnia, vamos a estar pendiente de estos lugares, de hecho mucho antes de los ocurrido en el Estado de México ya estábamos haciendo recorridos y recomendaciones para no comprar y no comercializar pirotecnia”, dijo.
Pese a lo anterior, el funcionario explicó que las recomendaciones –a través de los medios de comunicación a los ciudadanos- son indispensables para que se eviten accidentes o hasta la muerte.
Por último, dijo que aún hay mercados en Puebla que siguen vendiendo pirotecnia pero con acciones de supervisión, principalmente en fiestas donde se tiende a comercializar mayor cantidades de estos productos explosivos.

Visto 1595 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.