Miércoles, 21 Diciembre 2016 12:44

Comercio formal a favor de la fuerza pública para retirar ambulantes

Escrito por Marco Fierro

El Presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, se pronunció a favor de ocupar la fuerza pública para el retiro de ambulantes, en caso de ser necesario.
El empresario aceptó que a raíz del operativo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad sus ventas han mejorado; sin embargo, lamentó que el comercio informal, principalmente de Antorcha Campesina, haya aprovechado la oportunidad para ocupar espacios prohibidos.
“Las ventas se recuperaron prácticamente cuando se abre a la circulación todas las calles que estaban cerradas y cercadas por la policía municipal, pero lo lamentable es que el mismo día que se abre se invade una gran parte del Centro Histórico”, dijo.
Ayala Vázquez admitió que los locatarios establecidos del Centro Histórico esperaban para el mes de diciembre un incremento de un 35 por ciento, pero con el regreso de los informales de Antorcha Campesina en la calle 5 de mayo de la 10 a la 12 poniente, estiman un aumento mínimo para fin de año y principio del próximo.
El Presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, reiteró que los organismos empresariales siempre estarán a favor de que se agote el diálogo, pero de ser necesaria la fuerza pública para que se aplique la ley, estarían también a favor de ella.

Visto 1530 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.