Martes, 17 Noviembre 2020 13:20

Exigen asociaciones civiles sacar de la congeladora la Ley Antitabaco

Escrito por Paulina Millán

Piden que Puebla se una a los 15 estados de la república que ya aprobaron la ley que regulariza el consumo del tabaco en lugares públicos

Un grupo de ciudadanos se manifestó en las inmediaciones del Congreso del Estado para exigir se saque “de la congeladora” a la Ley Antitabaco para ser aprobada antes de que acabe el año.
Los manifestantes portaban pancartas que tenían la leyenda “Puebla 100% libre de humo”, y nombraban estados de la república mexicana que ya aprobaron dicha ley.


El representante de los manifestantes, Brahim Zamora informó durante la manifestación que ya han transcurrido 300 días desde que se presentó esta iniciativa de regular el consumo de tabaco en espacios públicos, y que hasta el momento se mantiene en la congeladora legislativa.


“A eso venimos para exigirle a Gabriel Biestro que se manifieste y explique una vez por todas, ¿por qué está en la congeladora esta iniciativa? ¿por qué está en la congeladora el dictamen? ¿por qué no han cumplido con la normativa legislativa en la materia?”, puntualizó.


Indicaron que hasta la fecha son 15 los estados del país que ya aprobaron la ley que regulariza el consumo del tabaco en lugares públicos, mencionando a Zacatecas, Chiapas, Jalisco, Baja California, entre otros, como ejemplo para el estado de Puebla.

Visto 792 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.