El presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, Iván Camacho Mendoza, aseguró que la administración panista de Luis Banck Serrato dejó más de 3 mil ambulantes en el Centro Histórico.
En conferencia, el morenista sostuvo que datos de la Secretaría de Gobernación Municipal revelan que la estrategia de regulación comercial en vía pública ha funcionado porque "como máximo se han registrado la instalación de 700 ambulantes".
"El aproximado de vendedores en la vía pública en zona del Centro Histórico que encontramos era de 3 mil vendedores, los números que tenemos en este momento cuando hacemos esos recorridos en el máximo -en el pico- pues ha sido aproximadamente 700. No aceptamos esas acusaciones de que se desbordó el ambulantaje (durante el Buen Fin), al contrario, en esta administración ese fenómeno se ha controlado", dijo.
En este sentido, Camacho Mendoza señaló que la administración de Claudia Rivera Vivanco trabaja en un proyecto de regularización comercial a corto, mediano y largo plazo.
"El ambulantaje no se desbordó, es un tema que está controlado y yo sé que cuando lo digo de esta manera, pues genera polémica, porque lo primero que hacen es ir a tomar fotos a dos o tres vendedores que están en la vía pública, echar a andar en las redes toda una estrategia y dinámica para decir: el ambulantaje está desbordado", finalizó.
#ContraparteInforma|| @LuisBanck dejó 3 mil ambulantes en el Centro Histórico de Puebla
— Contraparte (@contrapartemx) November 17, 2020
Conoce más ?https://t.co/4hxeu5F0Je @RiveraVivanco_ @IvanCamachoM_ @SSPGobPue @SSC_Pue @LourdesRMtz @FiscaliaPuebla @MBarbosaMX @Gob_Puebla @PueblaAyto pic.twitter.com/aPUFX7Utak