Miércoles, 04 Noviembre 2020 09:40

Palacio Municipal de Puebla se ilumina con los colores de la diversidad

Escrito por Escrito por Julio César Sastré

En redes sociales el ayuntamiento de Puebla consideró que esta aprobación se convirtió en un día histórico para la inclusión y los derechos humanos

Luego de la aprobación de los matrimonios igualitarios en el Congreso Local, el Palacio Municipal de Puebla se iluminó con los colores de la diversidad. Además fue colocada la bandera LGBT.


Y es que ayer el Congreso de Puebla aprobó una reforma al Código Civil para garantizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, para cumplir con la Suprema Corte de Justicia Nación (SCJN) que determinó inconstitucional al reconocer únicamente las uniones de parejas heterosexuales.


En redes sociales la Comuna consideró que esta aprobación se convirtió en un día histórico para la inclusión y los derechos humanos.


"Después de una larga lucha el #MatrimonioIgualitarioPuebla es una realidad en nuestro estado. Celebramos y recibimos esta reforma como parte de la dinámica en una #CiudadIncluyente", posteó.


La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco celebró que la lucha histórica de los movimientos sociales hoy sea reivindicada, dijo que "la incongruencia la demoró, pero la perseverancia la concretó".

Visto 880 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.