El secretario de Gobernación del municipio de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, aseguró que se dialoga con líderes de comerciantes ambulantes para evitar que se instalen en el Centro Histórico durante el Buen Fin, estrategia comercial que se realizará del lunes 9 al viernes 20 noviembre.
En conferencia, el funcionario señaló que el evento comercial se impulsa para reactivar la economía, razón por lo que confió, se dará de forma ordenada y sin competencia desleal.
"Será un Buen Fin largo de 12 días, necesitamos llegar a un acuerdo con el comercio establecido e imponer medidas democráticas y regulares que puedan funcionar con el comercio en la vía pública. (...) Ya teníamos garantizado los 4 días de cada año (sin ambulantes), y que los otros 8 días se iba a revisar con comercio establecido y con comercio en vía pública las mejores alternativas, la economía nos pegó a todos", dijo.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que todas las tiendas y plazas comerciales de Puebla tendrán permitido cerrar hasta las 11 noche durante el Buen Fin, además deberán cumplir con medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
"Continuaremos realizando trabajos coordinados entre todas las secretarías para que cada una haga lo que le corresponde para evitar un rebrote, fortaleciendo el pacto comunitario y la relación entre sociedad y gobierno. (...) En Puebla vamos caminando de manera adecuada. Usa cubrebocas, mantén la sana distancia y cuida tu higiene", expresó.