Viernes, 30 Octubre 2020 14:57

Creyentes celebran a la Santa Muerte en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Con música en vivo, decenas de fieles festejan a la “Niña Blanca” en su altar de la 9 Norte.

Este 30 de octubre, decenas de personas celebraron a la Santa Muerte en el altar de la 9 Norte, entre la 14 y la 12 Poniente del Centro Histórico de Puebla.

Tal como ocurre en cada festividad de Día de Muertos, creyentes llevaron a la "Niña Blanca" música y oficiaron una misa en su honor.

El altar fue adornado con flores, se colocaron veladoras y cartas con peticiones, además se entregaron ofrendas como agradecimiento a favores recibidos.

De acuerdo con un custodio del altar, el espacio dedicado a la Santa Muerte de la capital poblana es el segundo más grande a nivel nacional, sin embargo, es el del barrio bravo de Tepito en la Ciudad de México el que tiene mayor reconocimiento internacional.

Visto 1326 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.