Viernes, 30 Octubre 2020 14:57

Creyentes celebran a la Santa Muerte en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Con música en vivo, decenas de fieles festejan a la “Niña Blanca” en su altar de la 9 Norte.

Este 30 de octubre, decenas de personas celebraron a la Santa Muerte en el altar de la 9 Norte, entre la 14 y la 12 Poniente del Centro Histórico de Puebla.

Tal como ocurre en cada festividad de Día de Muertos, creyentes llevaron a la "Niña Blanca" música y oficiaron una misa en su honor.

El altar fue adornado con flores, se colocaron veladoras y cartas con peticiones, además se entregaron ofrendas como agradecimiento a favores recibidos.

De acuerdo con un custodio del altar, el espacio dedicado a la Santa Muerte de la capital poblana es el segundo más grande a nivel nacional, sin embargo, es el del barrio bravo de Tepito en la Ciudad de México el que tiene mayor reconocimiento internacional.

Visto 1337 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.