Viernes, 30 Octubre 2020 14:19

Claudia Rivera celebra aprobación del matrimonio igualitario en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla reconoció el trabajo del Congreso Local para legalizar el matrimonio igualitario en la entidad.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco celebró que el Congreso Local aprobará el reconocimiento del matrimonio igualitario en el estado de Puebla.

En un video publicado en redes sociales, la morenista recordó en enero de 2020, su administración dio el primer paso aprobando el matrimonio igualitario en todo el territorio municipal a través de sus 17 juntas auxiliares.

"Tras una lucha histórica de muchos años, por fin en todo el Estado de Puebla se aprobará el matrimonio igualitario. Esta es sin duda una gran victoria para activistas y colectivos, que ven reivindicado el esfuerzo permanente para garantizar los derechos y certeza jurídica de todas aquellas personas que han decidido libremente iniciar un proyecto de vida", dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco agregó: "Celebramos el inminente triunfo a favor de la tolerancia, inclusión y la congruencia progresista".

Cabe señalar que la aprobación es para dar cumplimiento a lo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual ordenó legislar y evaluar la incorporación a la ley estatal.

Visto 989 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.