Viernes, 30 Octubre 2020 08:00

Comuna expropia Mercado Unión para base policial y Juzgados Cívicos

Escrito por Julio César Sastré

Además se aprobó la donación de otro inmueble en San Baltazar Campeche, por parte del OOSL para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo de Puebla, por mayoría, regidores aprobaron la expropiación de un terreno ubicado en la calle Héroe de Nacozari número 6414 (Mercado Unión), colonia La Loma, perteneciente a la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, de 5 mil 846 metros cuadrados y construcciones en ella, para edificar la Central de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el sector norte de los Juzgados Cívicos del Municipio.

Asimismo, por mayoría de votos, se aprobó la donación de un área segregada del inmueble “Predio 80”, en el boulevard Carlos Camacho Espíritu número 237, colonia San Baltazar Campeche, por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia, con destino a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con lo que ahora el predio pasa a formar parte de los bienes del Dominio Público Municipal.

El síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, señaló que se contactará al dueño del terreno de más de 5 mil metros para negociar la indemnización correspondiente, además dijo que será el próximo año cuando se defina la suficiencia presupuestal para el pago.

"Respecto a la suficiencia presupuestal, primero Sindicatura tiene que entrar en la negociación con el dueño y en Cabildo se tiene que aprobar la propuesta de pago de indemnización, si esto se aprueba, entonces comenzará el trámite administrativo. (...) Será la Tesorería Municipal la que determine la parte de la suficiencia presupuestal en su momento", finalizó.

Visto 862 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.