La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género de Puebla, Catalina Pérez Osorio, denunció que administraciones panistas tenían convenios con al menos ocho hoteles para ejercer la prostitución.
Al comparecer ante regidores por la glosa del Segundo Informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la funcionaria sostuvo que hoteleros del Centro Histórico operaban la prostitución con el amparo de la entonces Procuraduría General de Estado (hoy FGE), además lamentó que el regidor panista Enrique Guevara Montiel cuestionara supuesta "omisión" para atender el tema.
"Finalmente había un convenio con la Fiscalía, con el gobierno del partido al que usted pertenece, a través del cual la prostitución se ejercía en esos hoteles, adentro de esos hoteles de manera cotidiana”, expresó.
En este sentido, tajante agregó: "se nos acusa sistemáticamente de que somos omisos, le quiero decir regidor con todo respeto que ese tema (prostitución) no corresponde al ayuntamiento de Puebla y si usted quiere que volvamos a esas prácticas, pues entonces gane las elecciones".
Finalmente, Catalina Osorio convocó a Enrique Guevara a realizar un recorrido por la 4 Poniente, 6, 8 y 14 para que indique quién sí y quién no ejerce la prostitución, aunque aclaró que el señalar es una acción discriminatoria.