Viernes, 02 Octubre 2020 01:07

Rivera Vivanco celebra aval de la consulta para juicio a expresidentes

Escrito por Julio César Sastré

SCJN declaró constitucional la solicitud de consulta popular del presidente Andrés Manuel López Obrador, para enjuiciar a los ex presidentes de México

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la solicitud de consulta popular del presidente Andrés Manuel López Obrador, para enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones.

A través de redes sociales, la alcaldesa morenista escribió:
"México da un paso más en la transformación, millones firmamos por esclarecer las decisiones políticas del pasado y garantizar justicia de las víctimas; hoy la Suprema Corte nos dio la razón. Un derecho del pueblo jamás respetado hoy será un mecanismo real. #JuicioAExPresidentesVa".

Cabe señalar que con 6 votos a favor y 5 en contra, la SCJN avaló la constitucionalidad de la consulta para enjuiciar expresidentes, en medio de discrepancias por algunos ministros que argumentaron inconstitucionalidad.

Visto 774 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.