Viernes, 02 Octubre 2020 10:14

Rivera Vivanco llama a no olvidar el 2 de Octubre

Escrito por Julio César Sastré

En el 52 aniversario de la matanza estudiantil, la alcaldesa poblana llamó a todos los morenistas a ser congruentes y a reivindicar esta lucha social.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llamó a morenistas críticos de gobiernos progresistas a que sean congruentes y se sumen a la Cuarta Transformación. En un video publicado en redes sociales, la morenista conmemoró el 2 de octubre al señalar que marcó la historia del activismo en México.

"El 2 de octubre centenares de jóvenes dieron la vida por alzar la voz en contra de un gobierno cuyas prácticas autoritarias y violentas, lastimaron severamente al pueblo mexicano. (...) Hoy diversos actores políticos emanados de nuestro movimiento equivocan el rumbo y utilizan las mismas prácticas violentas del pasado para perseguir y descalificar a quienes no piensan igual", dijo.

Al reconocer que en el camino de la lucha los morenistas "padecieron los excesos del viejo régimen", ese que sometía la autonomía de las instituciones para imponer una sola idea, Rivera Vivanco les recordó a los que se han vuelto opositores que una vez más se equivocan de enemigo.

"Parece que hoy algunas compañeras y compañeros que enarbolaron la lucha progresista, se han vuelto cómplices de quienes quieren mantener los privilegios en el poder. Equivocan el enemigo una vez más y se manejan en una conducta de contradicción, son feroces y bravos críticos del trabajo ajeno, mientras son pasivos y silentes para luchar por sus propios compromiso", expresó.

Tras 52 años de la matanza estudiantil, la morenista consideró que "afortunadamente la realidad de nuestro país es diferente, hoy el activismo y lucha en las calles tienen el respeto absoluto de la Cuarta Transformación".

"Somos hijos e hijas del 68, tenemos una oportunidad histórica. Hoy nos toca reivindicar la lucha, de todas las personas caídas, desaparecidas y torturadas, ¡seamos congruentes! ¡2 de octubre no se olvida!", finalizó.

Visto 885 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.