Martes, 29 Septiembre 2020 20:26

Marcha la 28 octubre para pedir justicia por asesinato de Meztli Sarabia

Escrito por Julio César Sastré

La hija de Simitrio fue asesinada el 29 de junio de 2017 en inmediaciones de las oficinas de la 28 de octubre, en el mercado Hidalgo

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de octubre” realizaron una manifestación en calles del Centro Histórico de Puebla para exigir, de nueva cuenta, justicia por el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia alias “Simitrio”, fundador de la agrupación.

A tres años del asesinato, los quejosos lamentaron que Meztli no ha tenido justicia, por lo que pidieron que las investigaciones continúen hasta dar con los autores del crimen realizado el 29 de julio del 2017.

Cabe mencionar que en su momento la 28 de octubre responsabilizó al exgobernador, Rafael Moreno Valle de la muerte de Meztli, además lo señalaba de constante represión.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General de Puebla, Marisela Fernanda “N”, de 41 años de edad, detenida en octubre del 2019 es la presunta autora intelectual del homicidio, sin embargo, los comerciantes rechazan la teoría del asesino solitario.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.