Miércoles, 30 Septiembre 2020 11:13

Disminuye robo de vehículo y a transeúntes en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

Informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica al municipio de Puebla con una baja en la incidencia delictiva

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito de robo de vehículo en la capital poblana registró un decremento del 11.5 por ciento, durante el periodo enero-agosto de 2020 en comparación con el mismo lapso pero de 2019.


El reporte revela que durante el periodo enero-agosto de 2020, el robo a transeúnte en vía pública bajó 69.6 por ciento, en comparación con el mismo lapso pero de 2019.

TE RECOMENDAMOS El compadre de Marín que sueña con la alcaldía de Puebla


Respecto al delito de robo a negocio, registró un decremento del 62.2 por ciento al comparar los periodos enero-agosto de 2019 contra 2020.


Cabe señalar que durante esta quincena, se reforzó la presencia policial en sucursales bancarias y cajeros, a fin de inhibir la comisión de conductas que atenten contra el patrimonio de las personas.


Además, en diversos puntos de la ciudad elementos del Grupo Orión de la dirección de tránsito y Guardia Nacional llevaban a cabo el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), estrategia que permite inhibir actos delictivos.

Visto 605 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.