Domingo, 27 Septiembre 2020 10:58

Comuna pide al Gobierno Estatal reordenar a sexoservidoras

Escrito por Julio César Sastré

Una falta administrativa es la sanción a las que se hacen acreedoras las sexoservidoras en caso de ser detenidas realizando su activad infraganti

La secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, pidió al Gobierno Estatal reordenar a las sexoservidoras porque es su competencia.

En conferencia, señaló que para retirar a las mujeres que se dedican a esta actividad debe ser de forma infraganti, sin embargo la sanción que interponga un Juzgado Calificador es únicamente una falta administrativa, pues así lo considera en el Capítulo 9 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

“Si una mujer esta parada en una banqueta no podemos hacer nada porque no hay ninguna ley en el país que diga que por estar parada en la calle eres una tal o cual cosa, creo que es un acto de discriminación. (...) Ante las denuncias de ésta actividad he pedido que me acompañaran a la calle para que me dijeran quien sí y quien no, pero respondían que eran todas aquellas mujeres que utilizaban tacones y medias, entonces son estereotipos de señalización y discriminación”, dijo.

Aunque reconoció que las sexoservidoras han invadido la calle 4 poniente de la 3 a la 7 norte, entre otras calles del Centro Histórico, Catalina Osorio reiteró que no se tendrá un censo de estas porque es discriminatorio.

Finalmente, la funcionaria pidió a la sociedad no realizar señalamientos discriminatorios porque no todas aquellas mujeres que portan leggings, zapatillas y están paradas en un esquina son sexoservidoras.

Visto 1059 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.