La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla informó que debido a la relación contractual establecida tras el proceso de licitación con la empresa M&P Constructores SA de CV para la realización del proyecto de remodelación de la calle 5 de Mayo, los trámites y permisos correspondientes a las licencias de impacto ambiental deberán ser solicitados y solventados por la misma empresa, previo al inicio de las intervenciones.
En un comunicado se subrayó que hasta el momento, la empresa cumple con las recomendaciones que llevó a cabo el Gobierno de la Ciudad en materia de impacto ambiental y así, en un segundo momento realizará el acercamiento correspondiente con las instancias estatales, teniendo certeza jurídica y técnica de los trámites a solicitar.
"El Ayuntamiento de Puebla se encuentra comprometido con defender y preservar el medio ambiente y patrimonio de la ciudad ante cualquier proceso de intervención que pudiera causar un daño o alteración; así como velar para que todas las obras municipales cumplan con los permisos y requisitos que establece la normativa", apuntó.
Finalmente, en el documento se dejó en claro que el inicio de las obras por parte de la empresa se encuentra condicionado a la obtención de todos y cada uno de los requisitos legales, mismos que deberán ser solventados en tiempo y forma.