Irina Díaz
Luego de que el 23 de marzo en el bar Muñe Miches ejecutaron a Arturo Iván V., alias "El Córdova", el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que tomarán medidas contra dueños de bares clandestinos que reincidan en abrir.
Tras la firma de convenio de colaboración "Torres de Atalaya y Botón de Alarma Oxxo", comentó que los negocios clandestinos operan con poco mobiliario para no ser descubiertos, afectando al comercio establecido que sí paga impuestos, por lo que el área de Normatividad está incrementando los operativos en toda la ciudad.
"Ahora lo que hay que hacer es ir tras las personas que están abriendo y cerrando esos bares...Estos bares ponen dos mesas y empiezan a vender alcohol, no se va a permitir", expresó.
Respecto a qué castigo se le dará a los dueños de estos lugares, no precisó; sin embargo, dijo que harán lo mismo en deportivos de juntas auxiliares donde venden alcohol a menores de edad.
Sumado a eso, Chedraui Budib mencionó que se reunirá con los ediles de cada demarcación para tratar el tema, al recordar que destinó un millón de pesos a cada presidente para mejorar la seguridad.
"Ya tuve reunión con ediles auxiliares, volveré a reunirme con ellos el viernes para tratar el tema... Ya se les dio casi un millón de pesos a cada uno, a unos un poco más y este viernes traen más proyectos para dar un monto similar, lo cual nunca había pasado", precisó.