26 empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano presentaron su renuncia voluntaria, tras la remoción por presunta corrupción de la titular de la dependencia Beatriz Martínez Carreño y dos directores, Ismael Coutto Benítez y David Letipichia, informó el secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez.
En entrevista, el morenista detalló que las renuncias fueron con fecha del 8 de septiembre, sin embargo, se les dará seguimiento para que no haya impunidad.
"26 empleados presentaron la renuncia con fecha 8 de septiembre, ya nosotros procesamos la baja toda vez que nos hicieron llegar el trámite administrativo. (...)
El que hayan renunciado no los exime de sus responsabilidades o anomalía en la que hayan incurrido como funcionarios, seguiremos investigando presuntos actos de corrupción", dijo.
Rodríguez Juárez informó que lleva a cabo reuniones de trabajo con la encargada de despacho de la Sedesu, Graciela León Matamoros, para cubrir las vacantes con empleados de base sindicalizados, los cuales previó se incorporarán en los próximos días.
A fin de deslindar responsabilidades, el funcionario garantizó que continuará hasta las últimas consecuencias la investigación y auditoría en la dependencia para seguir aportando datos a la Fiscalía Anticorrupción.