Domingo, 13 Septiembre 2020 16:04

Comuna documenta más denuncias de presunta corrupción en Desarrollo Urbano

Escrito por Julio César Sastré

Tras la salida de Beatriz Martínez de dicha dependencia, la alcaldesa Claudia Rivera aseguró que se han recibido más denuncias contra la Sedesu

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que se han recibido más denuncias de presunta corrupción tras la destitución de Beatriz Martínez Carreño de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Sedesu).

En entrevista, la morenista sostuvo que continúa la auditoría profunda, amplia y rigurosa a la secretaría para limpiar este espacio de las corruptelas y colusión entre funcionarios y representantes inmobiliarios.

"Estamos aplicando una política de combate a la corrupción de manera transversal, está en nuestro Plan Municipal de Desarrollo y nunca se había colocado en el centro estos puntos, esa es la única consigna que hay en toda la estructura de la Cuarta Transformación. (...) En esta Secretaría (Desarrollo Urbano) recibimos un número impresionante de denuncias, esto obliga que se tenga que invertir recursos para hacer una revisión profunda", dijo.

Al reiterar que no permitirá actos de corrupción en ninguna dependencia municipal, Rivera Vivanco dijo que en su administración no se encubrirá a nadie, sea quien sea.

Cabe recordar que el 10 de septiembre de 2020, fue presentada ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado la denuncia contra tres ex funcionarios de alto nivel de la Sedesu, así como contra todos aquellos que resulten responsables por conductas que posiblemente constituyan hechos con apariencia de delito, que la ley clasifica como ejercicio indebido de funciones públicas.

Aunque el ayuntamiento evitó mencionar los nombres de las personas denunciadas para garantizar el debido proceso, cabe recordar que el 7 de septiembre Rivera Vivanco anunció la destitución de Beatriz Martínez Carreño, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Sustentabilidad, además del director de Medio Ambiente, Ismael Coutto Benítez, por presuntos actos de corrupción.

Además, días previos al anunció, David Letipichia renunció a la dirección Desarrollo Urbano en medio de señalamientos de presuntas actividades ilícitas en la expedición de permisos y cambio de uso de suelo.

Visto 566 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.