Viernes, 11 Septiembre 2020 19:23

Regidores aprueban estado financiero de agosto del municipio de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

De septiembre a diciembre el ayuntamiento gastará 3 mil 592 millones de pesos; no hay subejercicio en el cierre del año fiscal, aseguró el tesorero municipal

Con el voto de calidad de la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores, fue aprobado el estado de situación financiera del Ayuntamiento de Puebla del mes de agosto de 2020, así como el estado de actividades del 1 de enero al 31 de agosto.

El Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, negó que al cierre del año fiscal el municipio tenga un subejercicio, pues recordó que se tienen comprometidos 3 mil 592 millones de pesos en el gasto corriente.

"No habrá subejercicio, estamos trabajando para que lo comprometido antes del 31 de diciembre se ejecute para evitar la devolución de recursos federales. De septiembre a diciembre se tienen que gastar 3 mil 592 millones de pesos, trabajamos para que sea de manera responsable", dijo.

Morales Aparicio recordó que la Comuna brinda 32 estímulos fiscales para reactivar la economía local ante la emergencia sanitaria por Covid-19, los cuales están vigentes del 4 al 29 de diciembre.

Cabe señalar que votaron en contra del estado financiero Rosa Márquez regidora de Morena y los regidores de Jacobo Ordaz Moreno de por Puebla Al Frente y la priista Silvia Tanús Osorio, pues argumentaron presuntas irregulares y falta de información.

Visto 397 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.