En su segundo día de manifestación para exigir un aumento salarial del 4.1 por ciento, “naranjitas” del Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla denunciaron que se infiltraron presunto grupos de choque.
A través de un video, las sindicalizadas grabaron el momento en el que varios sujetos se ponían overoles naranja para hacerse pasar por empleados encargados del barrido manual de la ciudad.
#ContraparteInforma Presunto grupo de choque se cuela en manifestación de “naranjitas”
— Contraparte (@contrapartemx) September 1, 2020
Conoce más ? https://t.co/YNtNVQwxJI @LimpiaPuebla @PueblaAyto @Gob_Puebla #NoticiasPuebla #PeriodismoEnEquilibrio pic.twitter.com/WzuI7RG2hV
TE RECOMENDAMOS Biestro y su habilidad para sumar enemigos.
"En la esquina de Violetas y Valsequillo nos percatamos que unos sujetos se empezaron a vestir de naranjitas (overol naranja), obviamente esa no es su vestimenta habitual. Queremos dejar constancia por si ese grupo de choque realiza actos violentos", dijo una empleada.
Cabe menciona que la Comuna informó que hasta el día de hoy, el Sindicato “General Ignacio Zaragoza”, en el cual están afiliados los y las trabajadoras de barrido manual, no cuenta con un representante legal para llevar a cabo la negociación salarial.
Agregó que el término de esta etapa concluirá el próximo mes de octubre; la última revisión al Contrato Colectivo de Trabajo se realizó el 19 de noviembre de 2019.