Martes, 01 Septiembre 2020 13:15

“Naranjitas” en segundo día de manifestación para pedir aumento salarial

Escrito por Julio César Sastré

La negociación de aumento para personal de barrido manual está detenido por falta de representación sindical.

En el segundo día de protesta, un grupo de "naranjitas" cerraron el bulevar Carlos Camacho en ambos sentidos de la capital poblana para solicitar un aumento salarial del 4.1 por ciento.

Cabe mencionar que se mantiene el plantón frente a las oficinas del Organismo Operador de Limpia (OOSL) ubicado en Boulevard Valsequillo, razón por la que el tránsito es pesado en la zona.

Fue ayer cuando la Comuna informó que, hasta el día de hoy, el Sindicato “General Ignacio Zaragoza”, en el cual están afiliados los y las trabajadoras de barrido manual, no cuenta con un representante legal para llevar a cabo la negociación sobre el incremento salarial.

Agregó que las negociaciones están en tiempo de desarrollarse ya que el término de esta etapa concluirá el próximo mes de octubre; la última revisión al Contrato Colectivo de Trabajo se realizó el 19 de noviembre de 2019.

Visto 601 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.