El secretario de Gobernación municipal de Puebla, René Sánchez Galindo, aseguró que hasta el momento no se tiene contemplado dar permisos a vendedores ambulantes para que se instalen en el Centro Histórico durante la celebración de fiestas patrias.
En conferencia virtual, el funcionario detalló que se estableció con el Gobierno del Estado reforzar medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, además el Grito de Independencia será con baja afluencia de personas.
"Hasta este momento y conforme a las autoridades sanitarias, no habrá ningún permiso. El trabajo conjunto que se realiza con el Gobierno del Estado es que habría una celebración de carácter con muy poca afluencia. Todavía no se toma una determinación final, se está valorando cuál es el impacto de las medidas que se tomaron a partir del 7 de agosto", dijo.
Sánchez Galindo recordó que desde el inicio de ese año, el Cabildo poblano autorizó la instalación de los ambulantes para la celebración que se realiza el 15 de septiembre, sin embargo, debido a la pandemia se analiza la viabilidad.