Domingo, 23 Agosto 2020 14:06

La capital poblana contará con 4 kilómetros de ciclovía en el Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

La ampliarán en beneficio de 49 mil poblanos y va a cruzar el Centro Histórico, El Carmen, Huexotitla, Palmas, San Baltazar Campeche y Guadalupe Victoria

En breve se lanzará la licitación para que el Centro Histórico de Puebla cuente con una ciclovía de 4 kilómetros, anunció Jorge Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad municipal.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que se rehabilitarán 1.67 kilómetros de ciclovía en el primer cuadro de la ciudad y se construirán 2.35 kilómetros que van de la 2 Norte a la 2 Sur, además se usarán 11 mil litros de pintura para líneas a nivel de piso, se colocarán más de 103 señaléticas preventivas y se construirán 194 puntos de rampas para hacerla accesible para quienes usan la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

"Es una tramo importante que va a cruzar el Centro Histórico, la Colonia Centro, El Carmen, Huexotitla, Palmas, San Baltazar Campeche y Guadalupe Victoria. (...) Estamos hablando de una población beneficiada estimada de 49 mil poblanos que podrán utilizarla de forma segura", dijo.

Finalmente, Eduardo Covián señaló que el proceso está muy avanzado porque se han realizado levantamientos topográficos y el presupuesto para que la Secretaría de Infraestructura Municipal lance en breve la licitación.

Visto 739 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.