Jueves, 20 Agosto 2020 17:05

Cerrado el 20% de negocios del Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Economía de Puebla entrega códigos QR, principal requisito para que empresas puedan reabrir en la llamada nueva normalidad

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, informó que al menos el 20 por ciento de comercios en el primer cuadro de la ciudad no han podido reanudar actividades.

En entrevista, sostuvo que algunos tienen temor de reabrir por el alto riesgo de contagio de Covid-19, otros simplemente no cuentan con recursos económicos para invertir y pagar rentas atrasadas e insumos.

Agregó que algunos comerciantes continúan realizando el proceso que estableció el Gobierno Estatal para cumplir con protocolos sanitarios de una reapertura responsable y gradual.

Cabe señalar que de acuerdo con Ayala Vázquez, la pandemia dejó sin ingresos a más de 40 mil familias poblanas por el cierre de más de mil establecimientos durante el semáforo epidemiológico en rojo.

Visto 885 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.