Las negociaciones por la revisión contractual entre la empresa y el sindicato de Volkswagen, alcanzaron un acuerdo global de 5.46 por ciento en salario y prestaciones, con lo que se evitó la huelga emplazada para este martes a las 11:00 horas.
Manuel Aburto, vocero del Sitiavw, dijo que el porcentaje global de incremento representa un alza de 3.62 por ciento directo al salario y de 1.84 por ciento en prestaciones.
De esta manera, el incremento global representa 1.8 puntos por arriba de la inflación nacional, que en julio se ubicó en 3.62 por ciento, de acuerdo con el Inegi.
El acuerdo inicial del sindicato demandaba un aumento de 12 por ciento, que fue negociado durante poco más de tres semanas con la empresa armadora, incluidas diversas cláusulas del contrato colectivo de trabajo.
TE RECOMENDAMOS Bodeguero de la Central de Abasto reparte más de 50 toneladas de papa
El vocero del Sitiavw destacó que hubo disposición de Volkswagen de México por llegar a un acuerdo ante las condiciones que enfrenta la industria por la situación de emergencia generada por el coronavirus, que llevó a detener la producción de la planta Puebla por más de 100 días.
“5.46 por ciento es lo que arroja el acuerdo. Estamos contentos, en tiempos de covid esto es un logro muy especial para nosotros y todos los compañeros sindicalizados y siempre en buenos términos con la empresa”, destacó.
Por su parte, Volkswagen de México destacó en comunicado que, “en medio de una crisis de salud pública y económica sin precedente, se logró un trabajo conjunto entre empresa y sindicato en cuanto a la revisión de diversos temas, que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de los técnicos de la armadora Volkswagen en Puebla”, que cuenta con la planta productora de vehículos más grande de la industria automotriz en México.