Este domingo 16 de agosto, autoridades de seguridad del municipio realizaron un operativo en calles del Centro Histórico de Puebla para evitar la instalación de vendedores informales y la apertura de negocios establecidos.
Recordemos que ante el semáforo epidemiológico de color rojo el Gobierno del Estado estableció que para un retorno seguro de las actividades económicas, las empresas deberán contar con su respectivo código QR de validación que ayudará a garantizar que cumplan los lineamientos sanitarios contenidos en el Plan de Reactivación Económica.
Respecto a las industrias manufactureras, de construcción, comercio y algunos servicios, reiniciarán actividades respetando el aforo reducido y los horarios escalonados establecidos. La prioridad es mantener la Sana Distancia para cuidar la salud.
Cabe señalar que el Plan de Reactivación Económica contempla que aún no es tiempo de reabrir los establecimientos para la realización de eventos sociales, tales como salones, banquetes, bares y cantinas, entre otros, por lo que éstos deberán permanecer cerrados.
"El comportamiento social debe ser disciplinado, con el orden que nos permita seguir adelante con la reapertura de las actividades económicas. (...) Dentro de los comercios debe haber autorregulación, y cuando las autoridades detecten establecimientos que superen el 33 por ciento de su capacidad serán cerrados por 3 horas para evitar que continúen incumpliendo los lineamientos", sostuvo el mandatario estatal.