Alejandro Morales, representante de Turísticos Poblanos, informó que los recorridos a los barrios tradicionales de Puebla y la zona de Los Fuertes, fueron retomados este fin de semana con un estimado de 200 usuarios.
En el primer fin de semana de reactivación económica, las unidades aparcaron en el zócalo de Puebla para ofrecer los recorridos en Analco, Xanenetla, El Alto, entre otros puntos turísticos.
En la primera etapa de la reactivación turística solo dos de las siete unidades estarán ofreciendo el servicio, en la que solo se permitirá el ingreso de 20 turistas por viaje, las unidades cuentan con tapetes sanitizantes, gel antibacterial y espacios marcados para la sana distancia, para evitar la propagación del virus Covid-19.
“Tuvimos recorridos, no como antes estábamos, pero sí hay una recuperación. La gente está cansada de estar en su casa y necesita salir (…) nosotros llevábamos sin trabajar más de cuatro meses, el sector turismo estamos por completos parados”, indicó.
Ante la precaria situación económica de la población los recorridos tienen un descuento del 20 por ciento, además de paquetes familiares que se ajustan a los bolsillos de los turistas.