La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó que algunos actores políticos que llegaron "a través de un proceso arribista a Morena" quieran continuar con viejas prácticas de corrupción.
Durante la discusión en Cabildo para redireccionar 500 millones de pesos a inversión social y pública por Covid-19, la funcionaria señaló que regidores morenistas opositores la intentaron extorsionar y comprar el voto de algunos de sus compañeros para bloquear el proyecto, el cual al final se aprobó con 12 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones.
"Hay algunos compañeros y compañeras que se sumaron a un proceso de transformación que no conocen este proyecto, no les dolió, no les costó y que llegaron por un proceso de arribismo. Describo arribismo: Una persona ambiciosa que progresa sin mostrar escrúpulos, la ciudadanía tendrá que juzgarlos y nosotros no podemos guardar silencio ante esas malas prácticas. El modelo de gobierno cambió", dijo.
En este sentido, tajante agregó: "Algunos regidores buscaron componendas y quisieron extorsionar a esta autoridad municipal, tampoco entienden que ya cambió la política. No solamente es una línea transversal de cero tolerancia a la corrupción, es una forma de vida que esta ciudadana presidenta tiene con su ciudadanía".
Finalmente, Rivera Vivanco sostuvo que en la Cuarta Transformación la dignidad no tiene precio y por ello el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promueve una política de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.