Martes, 11 Agosto 2020 19:46

Arribistas en Morena quieren seguir con viejas prácticas: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla aseguró que regidores morenistas del autodenominado G5, intentaron extorsionarla para aprobar la reasignación de recursos

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó que algunos actores políticos que llegaron "a través de un proceso arribista a Morena" quieran continuar con viejas prácticas de corrupción.

Durante la discusión en Cabildo para redireccionar 500 millones de pesos a inversión social y pública por Covid-19, la funcionaria señaló que regidores morenistas opositores la intentaron extorsionar y comprar el voto de algunos de sus compañeros para bloquear el proyecto, el cual al final se aprobó con 12 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones.

"Hay algunos compañeros y compañeras que se sumaron a un proceso de transformación que no conocen este proyecto, no les dolió, no les costó y que llegaron por un proceso de arribismo. Describo arribismo: Una persona ambiciosa que progresa sin mostrar escrúpulos, la ciudadanía tendrá que juzgarlos y nosotros no podemos guardar silencio ante esas malas prácticas. El modelo de gobierno cambió", dijo.

En este sentido, tajante agregó: "Algunos regidores buscaron componendas y quisieron extorsionar a esta autoridad municipal, tampoco entienden que ya cambió la política. No solamente es una línea transversal de cero tolerancia a la corrupción, es una forma de vida que esta ciudadana presidenta tiene con su ciudadanía".

Finalmente, Rivera Vivanco sostuvo que en la Cuarta Transformación la dignidad no tiene precio y por ello el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promueve una política de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Visto 588 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.