Martes, 11 Agosto 2020 18:20

Regidores poblanos aprueban reorientar 500 mdp para reactivación económica

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla apuesta a inyectar recursos a la inversión pública para que se generen empleos luego de la crisis que deja el coronavirus

Por mayoría las y los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron reorientar 500 millones de pesos para reactivar la economía local, esto derivado de la crisis sanitaria y económica provocada por el virus Covid-19.

En sesión, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que el plan económico cuenta con propuestas transversales que permiten la correcta operación de las 27 dependencias que conforman el gobierno municipal, además se atiende con oportunidad las necesidades más urgentes de la ciudadanía.

"La propuesta se basa en inyectar recursos a la inversión social y pública como elemento articulador de la adquisición y el empleo, esto traerá como detonante gradual pero constante rotación del circulante y un incremento de la capacidad adquisitiva de la población", dijo.

Aclaró que esta no es una reingeniería de todo el presupuesto de la Comuna, sino una estrategia de redirección a los recursos no esenciales que confió, serán aprovechados en acciones que detonen exitosamente la economía local.

"Es una acción inédita en una administración municipal, pero que además se alinea completamente al gobierno federal que está haciendo una reprogramación del 10 por ciento de su presupuesto en este mismo rubro. Esta propuesta de reactivación incluye aportaciones e inquietudes que manifestaron diferentes actores sociales, juntas auxiliares, incluyendo algunos regidores de diferentes fracciones políticas", finalizó.

Visto 630 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.