Martes, 11 Agosto 2020 12:53

Advierten que juntas auxiliares podrían impugnar Convocatoria para renovación

Escrito por Julio César Sastré

Aunque el Tribunal Electoral del Estado determinó que el IEE debe organizar los plebiscitos, el Ayuntamiento de Puebla emitirá convocatoria para sus demarcaciones

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, advirtió que las planillas que se inscriban en la renovación de las 600 juntas auxiliares del estado podrían impugnar la Convocatoria que se emita este año, con esto los tribunales deberán determinar que el Gobierno del Estado financie algunos procesos locales.
En conferencia virtual, el funcionario lamentó que debido a la pandemia por Covid-19 al Congreso del Estado no le dio tiempo de realizar una reforma que envió el Cabildo poblano, recordó que en tiempo y forma se solicitó que las elecciones para las 17 juntas auxiliares de la capital sean organizadas y financiadas por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

TE RECOMENDAMOS Lalo el bueno y Lalo el malo


"Los tribunales resolvieron que las elecciones las organicen los instintos electorales y no los Ayuntamientos, al no haber reformado la ley para que el órgano electoral sea quien lo decida, dejan la posibilidades de que las planillas que se inscriban en las 600 juntas auxiliares en 2020 puedan impugnar las convocatorias", dijo.


En este sentido, Sánchez Galindo subrayó que en caso de que el tribunal ordené que algunas elecciones no se realicen por los municipios sino por el órgano electoral, entonces la Secretaría de Finanzas y el Gobierno del Estado tendrán que destinar recursos en 2022 para la realización, tal como sucedió en 2019.


"La alternativa que se tiene es cumplir con la Ley Orgánica Municipal, que convoquen los ayuntamientos a las elecciones de las juntas auxiliares, y si se impugna tendrá que ser el órgano estatal con el sobrecosto que queríamos evitar", finalizó.

Visto 759 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.