Jueves, 30 Julio 2020 18:45

Corrupción y complicidad fortalecieron la trata de personas: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla señaló que evitar y sancionar este delito son tarea en el que las autoridades deben de actuar de manera implacable y estratégica

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció que décadas de corrupción y complicidad fortalecieron las redes de tráfico de personas en Puebla.

TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el escudo para ocultar los fracasos de AMLO

En un video publicado en redes sociales, la morenista señaló que la trata es un delito y una grave violación de derechos humanos que plantea un escenario complejo; siglos de machismo y de violencias de género hicieron de la explotación sexual, primordialmente de mujeres y niñas, un asunto común.

"Les pido que hagamos una reflexión, en pleno siglo XXI cuando la humanidad ha logrado grandes avances científicos y tecnológicos, paradójicamente no hemos podido abolir una terrible modalidad de esclavitud. Hoy al conmemorar el Día Mundial Contra la Trata de Personas, sociedad y gobierno debemos reiterar el compromiso para generar las condiciones necesarias que permitan desterrar esta práctica”, expresó.

Agregó que el esfuerzo por desafiar la impunidad con que se comete la trata de personas, requiere una amplia coordinación entre los tres órdenes de gobierno y organismos internacionales.

"Evitar y sancionar este delito son tareas en el que las autoridades debemos de actuar de manera implacable y estratégica, sin embargo, la prevención es responsabilidad de todos. El consumo de los servicios sexuales, en la mayoría de los casos, fomenta la trata en temas de prostitución forzada, por lo que no podemos normalizarlo", señaló.

Finalmente, Rivera Vivanco reconoció que no se trata tampoco de criminalizar esta actividad, pero sí de hacer conciencia, razón por la que es fundamental la denuncia.

Visto 642 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.