Domingo, 19 Julio 2020 10:59

Antorcha Campesina intenta extorsionar a ambulantes en Bosques del Pilar

Escrito por Julio César Sastré

La agrupación amenaza con retirarlos si no pagan 150 pesos semanales por concepto de permiso y “representación” ante el Ayuntamiento de Puebla

Vecinos de la Avenida de Las Rosas en la entrada de Bosques del Pilar denunciaron que integrantes de Antorcha Campesina y la organización Doroteo Arango les exigieron un pago de 150 pesos semanales por brindarles "protección y representación".

En redes sociales se subió un video del momento en el que los comerciantes encaran al cobrador y le aseguran que los vendedores ambulantes -en esa zona- no pertenecen a ninguna organización.

"La gente que vive en esta zona tiene necesidad de buscar una fuente de ingreso porque no hay empleo debido a la pandemia de Covid-19, estos señores de Antorcha Campesina vienen a estirar la mano a cobrar 150 pesos por negocio en la calle para brindarles protección", expresó indignado un comerciante.

De acuerdo con Seferino Flores, integrante de la organización Doroteo Arango, si no pagan los 150 pesos serían desalojados con lujo de violencia, sin embargo, vecinos señalaron que intentan desalojar a los vecinos para que sean reemplazados por otros ambulantes de Antorcha.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla aseguró que le daría seguimiento a la denuncia para evitar extorsiones.

Visto 1312 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.