La administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destinará 15 millones de pesos para la emergencia sanitaria por Covid-19 e iniciar con la reactivación económica, garantizó el tesorero del municipio de Puebla, Armando Morales Aparicio.
En la Comisión de Patrimonio y Hacienda, el funcionario detalló que el recurso es el que estaba destinado para comprar 12 ventiladores mecánicos que serían donados al Gobierno de Puebla, sin embargo, tras cancelarse la compra, el recurso permanece en las arcas municipales y a disposición.
"Ese recurso que no se ejerció para el tema de los ventiladores se encuentra en las arcas municipales y se ejercerá exclusivamente para el tema de la contingencia y reactivación económica, en próximos días se anunciará en qué se gastará", dijo.
Finalmente, Morales Aparicio aseguró que en breve se darán a conocer nuevos estímulos fiscales para contrarrestar la afectación económica causada por el virus.
"Las necesidades ocasionadas por el virus son numerosas y desafiantes, sin embargo, se analiza un nuevo paquete de estímulos fiscales, como tasa cero en el Trámite de Aviso de Apertura", expresó.