Lunes, 13 Julio 2020 16:14

SSC cancelará el contrato de las mil pistolas paralizadoras eléctricas

Escrito por Julio César Sastré

Se destinó un recurso de 30 millones de pesos para su adquisición, pero los equipos nunca llegaron al municipio de Puebla, señaló regidora

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, cancelará a la firma Comercializadora Chitoobe SA de CV, el contrato de las mil pistolas paralizadoras en las que se destinaron 30 millones de pesos, reveló la regidora Ana Laura Martínez Escobar.

La también presidenta de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Puebla, sostuvo que la cancelación será por incumplimiento del contrato, ya que los equipos tuvieron que llegar este año para estar operando en marzo, sin embargo, en breve la secretaria informará sobre el estatus que guarda la compra y el destino del recurso.

"La información más reciente que me envió la secretaria (María de Lourdes Rosales Martínez) es que se estaba trabajando en la cancelación del contrato por incumplimiento, pero efectivamente necesitamos saber el estatus actual, en los próximos días se solicitará información", dijo.

Cabe señalar que en su momento las autoridades municipales explicaron que se destinó 700 mil pesos para capacitar a los elementos municipales en el manejo de éstos artefactos, ya que era necesario garantizar el respeto a los derechos humanos.

Al respecto, el tesorero Armando Morales Aparicio señaló que para la Comuna los 30 millones están comprometidos por lo que no se pueden reorientar para el Covid-19, en tanto la SSC realice la recesión del contrato y se apliquen las multas convencionales a la distribuidora de productos teaser.

Visto 989 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.