Lunes, 13 Julio 2020 10:17

En los últimos 9 meses bajó 60% la incidencia delictiva en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

Así lo aseguró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien llamó a los poblanos a denunciar actos de corrupción

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, celebró que en los últimos 9 meses, la incidencia delictiva general bajó 60 por ciento y el 99.7 por ciento de policías acreditaron las pruebas de Control de Confianza.


Acompañada de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, en un video publicado en redes sociales, la edil refrendó su compromiso para garantizar la seguridad de los poblanos.


"En el gobierno que me honro en presidir la prioridad es tu seguridad. En Puebla trabajamos de manera incansable para combatir el delito. (...) No descansaremos para generar mejores condiciones de seguridad que requieren las poblanas y los poblanos, y estamos seguros de que podemos contar contigo", dijo.

TE RECOMENDAMOS Diputada Nayeli Salvatori será encubierta por la Comisión de Género


Al asegurar que "las y los policías municipales son honestos" y están capacitados, Rivera Vivanco llamó a denunciar actos de corrupción a los números 3038312, 2223451619 o al correo: asuntos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Finalmente Lourdes Rosales destacó que en el segundo año de gobierno de la Academia han egresado 326 nuevos Policías Municipales, cifra que en ningún otro período del gobierno municipal se había conseguido.


Explicó que los resultados positivos se deben a los esquemas de mejora continua, la estrategia de Vectores de Proximidad, el reforzamiento de las acciones de los programas Vecinos en Construcción de la Paz y Diálogos en Construcción de la Paz, adquisición de equipo radiocomunicación y tecnología móvil, entre otros.

Visto 649 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.