Miércoles, 08 Julio 2020 13:27

Programa de descacharrización recolectó 21 toneladas en 86 colonias de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Así lo informó Salvador Martínez Rosales, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia municipal; se recoge a domicilio de manera gratuita, agregó.

El titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla, Salvador Martínez Rosales, informó que a la fecha el programa de descacharrización ha recolectado 21 toneladas en 86 colonias.

En conferencia virtual presidida por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, detalló que en junio las zonas con mayor intervención fueron: Los Héroes, Loma Bella, La Libertad, Francisco Villa, Los Pilares, Bosques de Chapultepec, Granjas de San Isidro, Fraccionamiento El Recuerdo, entre otras.

"Se creó el programa de descacharrización con la intención de que la gente tenga con quién acudir para deshacerse de residuos voluminosos. Lo único que no se recolecta son pilas, llantas, baterías de automóviles y escombro porque requieren de un tratamiento especial. En el mes de junio sacamos 21 toneladas y se han atendido 86 colonias de la capital poblana", dijo.

Salvador Martínez calificó el programa como exitoso porque con la recolección se han evitado inundaciones por abandono de residuos voluminosos en calles.

Finalmente, recordó que los ciudadanos pueden llamar al número telefónico 2 44 00 04, extensión 104, para que los trabajadores de Limpia acudan a sus hogares a recoger los “cacharros”. Cabe señalar que el servicio es gratuito.

Visto 919 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.