Hasta el momento el programa de desazolve de ríos y barrancas ha recolectado poco más de 614 toneladas de residuos sólidos, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
En conferencia virtual conjunta con Salvador Martínez Rosales, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, la munícipe llamó a los poblanos a no tirar basura en las calles para evitar que las coladeras se tapen y generen inundaciones durante la temporada de lluvias.
#ContraparteInforma || Recolectan 614 toneladas de basura en ríos y barrancas de #Puebla
— Contraparte (@contrapartemx) July 8, 2020
Conoce más ? https://t.co/nTLP7VAu0Z @SecAytoPue @PueblaAyto @RiveraVivanco_ @LimpiaPuebla pic.twitter.com/4r7rPpLlmf
TE RECOMENDAMOS AMLO es el nuevo porrista de Trump
"Muchos de estos residuos sólidos tienen que ver con un mal hábito, una mala conducta y con una falta de conciencia que hemos tenido desde años. Hago un reconocimiento a mis compañeras y compañeros responsables de hacer labores de limpieza, cuadrillas del grupo ‘Linces’ y equipo de naranjitas que están en esa primera línea de batalla", dijo.
Al respecto, Salvador Martínez destacó que de marzo a junio se atendieron 10 puntos: La Hacienda, vía Corta a Santa Ana, San Diego Manzanilla, los vasos reguladores Puente Negro y Santuario, alcantarilla Los Lavaderos, El Pedregal, Guadalupe Caleras, Tres Cruces y Naciones Unidas, sitios en donde se han atendido 16 veces y recolectado 614 toneladas de residuos sólidos.