Martes, 30 Junio 2020 13:27

Algunos hoteles de la capital poblana instalan arcos sanitizantes

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Salud Federal alertó que podría ser insuficiente para inactivar al virus del Covid-19 y que además que podría ser dañino para la salud.

Aunque la Secretaría de Salud no recomienda el uso de túneles y arcos sanitizantes porque "no existe evidencia" sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante de Covid-19, algunos hoteles de la capital poblana han comenzado a instalarlos para su eventual reapertura.

En un recorrido hecho por Contraparte por algunos hoteles del Centro Histórico, se pudo comprobar que los empresarios están colocando dispositivos de sanitización en las entradas de los inmuebles.

Cabe señalar que de acuerdo con la instancia de salud federal, la inhalación de sustancias desinfectantes puede causar, entre otras cosas, daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, desencadenar ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas.

"Estas tecnologías podrían generar una falsa sensación de seguridad de las personas y descuidar medidas básicas de prevención como lavado frecuente de manos, uso de etiqueta respiratoria y mantener una sana distancia", alertó en un comunicado.

Visto 762 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.