Martes, 30 Junio 2020 13:07

Suman en la capital poblana 6 mil 700 positivos de Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Regidor llama a acatar los exhortos para evitar contagios, esto permitirá no extender el regreso a las actividades

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, al corte del 30 de junio suman en la capital poblana 6 mil 700 contagios de Covid-19, por lo que el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia del municipio de Puebla, Iván Camacho Mendoza, llamó a reforzar las medidas de higiene.


En un video publicado en redes sociales, el morenista señaló que la pandemia ha obligado a modificar algunas actividades cotidianas, entre ellas las visitas a tianguis, mercados o supermercados para la compra de alimentos. Razón por la que sugirió seguir algunas recomendaciones, entre ellas: preparar una lista de víveres y artículos, a fin de reducir el tiempo de recorrido; salir con cubrebocas y portarlo hasta regresar a casa.

TE RECOMENDAMOS Fallece empleado de la Volkswagen; el Covid-19, posible causa


"Es preferible que las compras se realicen por una sola persona, sobre todo quien no padezca alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, obesidad, cardiopatías, adultos mayores o mujeres embarazadas. Deposita tus compras en bolsas de tela o reutilizables; al regresar a casa vacía el contenido, desinfecta los artículos, lava las frutas y verduras”, recomendó.


Finalmente, el Gobierno de Puebla informó que a la fecha suman en la entidad 10 mil 30 positivos de Covid-19, mil 327 fallecimientos, 866 hospitalizados, 198 en estado crítico y en las últimas 24 horas se registraron 72 decesos.


Además hay 2,155 pacientes en vigilancia epidemiológica en 95 municipios, y es en la capital poblana donde se dan más contagios.

Visto 614 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.