Domingo, 28 Junio 2020 12:11

Regresan ambulantes al Centro Histórico de Puebla custodiados por "halcones"

Escrito por Julio César Sastré

Varios de estos cuidan zonas donde se instalan los informales, además se comunican con radios o celulares

Pese a que la Secretaría de Salud declaró alerta máxima por el acelerado número de contagios de Covid-19, los ambulantes regresaron a invadir la calle 5 de Mayo del Centro Histórico de Puebla.

En un recorrido hecho por Contraparte.mx por la zona, se pudo comprobar que los comerciantes burlan a las autoridades, se instalan y retiran constantemente.

En esta ocasión cuentan con por lo menos 15 personas que fungen como halcones (en las esquinas se colocan), para avisar cuando la autoridad se aproxima ante un aseguramiento de mercancías.

Derivado a que hay una restricción de apertura de negocios establecidos, los ambulantes también han invadido diversas calles del centro, venden sus productos sin medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Fue el 20 de junio cuando en coordinación con Guardia Nacional, Vía Pública y la Secretaría de Gobernación se realizó un operativo para evitar la instalación de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo 15 minutos después se colocaron nuevamente.

Visto 1427 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.