Viernes, 26 Junio 2020 11:09

Comuna poblana entrega despensas a sexoservidoras y población LGBTTTI

Escrito por Julio César Sastré

Ante la falta de clientes en la calle por el Covid-19, algunas personas solicitaron apoyo alimentario, señaló la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

El Sistema Municipal DIF de Puebla entregó 68 despensas a trabajadoras sexuales y a población LGBTTTI que solicitaron apoyo, informó Catalina Pérez Osorio, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género.

En conferencia y sin detallar, la funcionaria municipal aseguró que hay en lista de espera más personas de esta población para recibir apoyos alimentarios, sin embargo reconoció que "ha sido difícil" ubicar a los beneficiarios.

“El número pareciera poco, pero tenemos en listas de espera a más personas. No es un procedimiento burocrático, es muy ágil, estamos en contacto permanente con el DIF, pero lo que nos ha costado trabajo es llamarlas, encontrarlas y que acudan a llenar un pequeño formato. Una vez que tenemos un número suficiente de usuarias, se los mandamos al DIF y ellos proceden a la entrega”, expresó.

En este sentido subrayó que el llenado del formato es para tener la certeza de que reciben la despensa, población realmente con necesidad.

"Una vez que hemos establecido contacto con ellos están en listas de espera, queremos tener la certeza que sea población que verdaderamente lo necesite", finalizó.

Visto 889 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.