La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que trabaja en institucionalizar la paridad de género en el servicio público, con el objetivo de que la próxima administración retome la estrategia.
Al participar en el "Conversatorio Políticas Públicas y Poblaciones LGBTI", la morenistas sostuvo que a través de la Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género se brinda asesoramiento jurídico para que en los Juzgados del Registro Civil de las 17 Juntas Auxiliares del municipio las personas del mismo sexo contraigan matrimonio.
"Una de las prioridades es que las cosas no vuelvan a quedar a voluntad política, sino que queden institucionalizadas, de tal suerte que buscaremos que a partir de de esta administración - que es la primera en lograr integrar un gabinete paritario y diverso- las demás no lo vuelvan a cambiar", dijo.
Rivera Vivanco consideró que es necesario normar en la materia porque "la voluntad política está a punto de hacer malas prácticas sino se tiene claro un objetivo".