Miércoles, 24 Junio 2020 15:31

40 casonas del Centro Histórico de Puebla están en mal estado

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla brinda asesoría a dueños de inmuebles para realizar mantenimiento preventivo y correctivo.

Ante la temporada de lluvias crece el riesgo de colapso en al menos 40 casonas ubicadas en el Centro Histórico de Puebla que se encuentran en mal estado, ya que los dueños no les han dado mantenimiento preventivo y correctivo.

De acuerdo con la Gerencia del Centro Histórico, continúa el asesoramiento a propietarios para evitar que sus inmuebles sean un peligro para terceros.

Con el objetivo de conocer las problemáticas particulares de los inmuebles, la Gerencia puso a disposición de la población el correo electrónico de contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., recordando que todos los trámites y consultas son gratuitas. Con esto se busca mantener los inmuebles en buenas condiciones, y así evitar deterioro y riesgos.

Al respecto, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos municipal, Gustavo Ariza Salvatori, reveló en el Centro Histórico de Puebla se han identificado a 14 casonas en estado ruinoso y 40 en mal estado que están habitadas.

"Tenemos alrededor de 14 casonas en estado ruinoso, afortunadamente no están habitadas, son puntos donde se han caído todos los cuartos. (...) alrededor de 40 casonas en mal estado sí están habitadas, por lo que se han realizado notificaciones para garantizar la seguridad de la población", señaló.

Visto 1016 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.