La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció el Plan de Atención de Salud a la ciudadanía vía telefónica para pacientes que no padezcan Covid-19.
En conferencia virtual con titulares de Psicología, Dental y Atención a la Salud del Sistema Municipal DIF, la morenista señaló que derivado del confinamiento en casa algunos otros padecimientos que no tienen relación con el Covid-19 se han incrementado en la ciudad, por lo que desde el inicio de la pandemia se implementó la atención vía telefónica.
"En el plan interinstitucional participa el DIF municipal, la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Protección Civil, estos servicios que solo ofrecía el DIF ahora se fortalecen y se trasladan también a un sistema de consultas vía telefónica. (...) Esta contingencia nos está permitiendo identificar una polaridad en la conducta humana, a un grueso de la población le ha despertado un ánimo solidario y sororario, pero también hay una parte que no está en esa dinámica y le ha despertado un efecto de mezquindad", dijo.
Rivera Vivanco aseguró que su administración trabaja en el diseño e implementación de un plan más robusto que permita atender la salud municipal, el cual será presentado en próximo días, una vez que la ejecución se pueda dar, cuando el semáforo epidemiológico cambie de color y así lo permita también la autoridad sanitaria federal y estatal.
Las consultas se pueden hacer a partir de hoy al número 2 14 00 00, extensión 212 si es médica, 217 para dental y 219 en caso de necesitar apoyo psicológico. Además, el número de emergencia que opera 24 horas es el 22 23 40 50 89.