Martes, 16 Junio 2020 10:40

Trabajadores de limpia de Atlixco son extorsionados por funcionarios municipales

Escrito por Julio César Sastré

Dejan montoneras de basura en el palacio municipal; piden al edil Guillermo Velázquez que tome cartas en el asunto y les den equipo para protegerse

Trabajadores de Limpia dejaron montoneras de basura frente a la presidencia de Atlixco como protesta ante la falta de estrategias que eviten contagios de Covid-19.


Los manifestantes acusaron "omisión" de la autoridad municipal ante la emergencia sanitaria, además aseguran que han sido extorsionados por el jefe de área Gerardo Conde y sus supervisores, quienes supuestamente les exigen cuotas de hasta 3 mil pesos por camión para trabajar.

 TE RECOMENDAMOS Tony Gali no será candidato a la alcaldía de Puebla: Marko Cortés


Ante esto, pidieron al alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez tomar cartas en el asunto y garantizar la seguridad de los trabajadores que diariamente recogen los residuos sólidos, consideran un factor de alto riesgo para contagiarse de coronavirus ante el incremento acelerado de casos.


Finalmente pidieron una estrategia para el manejo seguro de esos desechos biomédicos y sanitarios durante la pandemia, y también con urgencia se les dote de mascarillas, guantes y productos desinfectantes.

Visto 1201 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.