Lunes, 15 Junio 2020 15:08

Combatiremos la trata de personas sin descanso: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla sostuvo que su administración llevará a cabo acciones contundentes que contribuyan a ubicar y reintegrar a las víctimas a sus familias.

La desaparición de personas -casi siempre relacionada con el delito de trata-, es un problema estructural grave que debemos combatir sin descanso, aseguró la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En un vídeo difundido por redes sociales, y acompañada del secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, la morenista refrendó el compromiso de su administración para llevar acciones contundentes que contribuyan a ubicar y reintegrar a las víctimas a sus familias, así como la captura de criminales dedicados este tipo de eventos.

“Es un tema que merece toda nuestra atención y al mismo tiempo obliga a quienes tenemos el mando de la policía a no caer en tentación de controlar la justicia, ya que los protocolos de investigación y búsqueda están a cargo de la Fiscalía General del Estado. Debemos poner un alto a esta situación, no minimizar o revictimizar, particularmente a las mujeres que han padecido este lacerante delito”, dijo.

En ese sentido, agregó: “me opongo sin miramientos ni tibieza, a cualquier acto que violente a las víctimas. Hoy nuevamente tendemos la mano a las instituciones que participan en la aplicación de protocolos de atención a este tipo de violaciones a los derechos humanos”.

Por su parte, René Sánchez aseguró que es deber de la Comuna atender con las atribuciones que les corresponden, esta "dolorosa" preocupación social.

“Aunque pretendan ocultarlo, diariamente nos coordinamos con todos los cuerpos de seguridad, Guardia Nacional, Policía Estatal y las policías de la zona metropolitana. Pero también, diariamente cerramos la puerta a la corrupción, en la 4T municipal no dejamos pasar a quienes entregaron la seguridad a la delincuencia organizada”, finalizó.

Visto 1190 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.