Domingo, 14 Junio 2020 12:54

Poblanos relajan cuarentena y salen a los parques pese a riesgo de contagios

Escrito por Julio César Sastré
Poblanos relajan cuarentena y salen a los parques pese a riesgo de contagios Foto: Julio César Sastré

Aunque el 78% de los contagios de Covid-19 se da en la capital poblana, cientos de ciudadanos empiezan a concentrarse en espacios públicos

Aunque el estado de Puebla registró al corte del 12 de junio 4 mil 604 casos positivos de Covid-19, 646 fallecimientos, 585 pacientes hospitalizado y 154 en estado crítico, cientos de ciudadanos se “relajan” y salen más a las calles y parques de la capital poblana.

En un recorrido hecho por Contraparte en Plaza de la Victoria ubicada en la zona de Los Fuertes, se pudo comprobar que los poblanos comienzan paulatinamente a regresar a la Nueva Normalidad, pero algunos tomando prevenciones para evitar contagios.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, el 78 por ciento de los contagios se da en la capital poblana, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta hace unos días firmó un decreto en el que determinó “que no hay condiciones” para el regreso de actividades de la industria automotriz y de la construcción, y estableció la continuidad del confinamiento y sana distancia.

“La sana distancia es una de las principales medidas para evitar la propagación del Covid-19, de ahí la importancia de mantener una separación de al menos 1.5 metros entre persona y persona. Hazlo por ti, hazlo por todas y todos. (…) En el escenario actual sé que el cumplimiento de este decreto será muy complejo, no confrontaré a la sociedad porque no quiero llevar a ésta a un estado de crisis. Llamo a que todos seamos cada vez más responsables”, dijo.

El mandatario agregó que una vez que baje el nivel de contagios, se iniciará en Puebla todo un esquema de gasto público para reactivar la economía.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.